Sí el TRIFE dice que se cambie el candidato, lo acato : Ricardo Baptista
Tula de Allende , Hidalgo.- Ricardo Baptista González en conferencia de prensa fijó una postura luego de que esta madrugada el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) le revocara la candidatura por MORENA a la Presidencia de Tula, lo anterior por no cumplir con los 90 días de licencia previo a la jornada electoral, cuantificándole 86.
Baptista González refirió que esta medida se hace porque los candidatos de los otros partidos “no levantan” y “lo quieren sacar de la jugada”.
Dijo que la campaña continuará, pero él acatará la instrucción de retirarse de la contienda como candidato, “la campaña sigue, al único que le revocaron la candidatura es a mi, toda la planilla sigue vigente”, sin embargo agregó que la ley no le prohíbe participar como coordinador de campaña.
“El imperio de la ley debe prevalecer y vamos a acatar lo que el TRIFE diga, entregaremos todos los elementos para demostrar que los magistrados lo hicieron buscando y resolviendo algo que no fue impugnado, lo que se impugnó fue que a Victorino Apodaca no se le permitió el registro y votación en la convocatoria de MORENA”.
Respecto a los 90 días que marca la ley, Ricardo Baptista dijo que los cumplió plenamente, “lamentablemente por la pandemia en Hidalgo todo el proceso electoral se detuvo, sin embargo los lineamientos y un acuerdo del IEEH, señalan que se pueden sumar las 2 fechas en las que pedí licencia”.
Mencionó que tienen 4 días para presentar la impugnación ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sala Regional Toluca, y esta se resolverá de 10 a 15 días.