“Si la debo, la pago”, responde Araus a posible denuncia de la auditoría por desvío de recursos
Pachuca.- Luego de que la el auditor general anunció que podrían presentar una denuncia penal por desvío de recursos públicos en contra del diputado local Jorge Hernández Araus, el morenista dijo no temer a enfrentar un proceso penal.
Aseguró que solventó las observaciones que le hizo la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) por 4.8 millones de pesos a la cuenta pública de 2022 cuando fue presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.
“Yo no tengo miedo ni me voy a amparar. Alguien me preguntaba que si me voy a amparar, que si me voy a ir a la cárcel y demás. Siempre lo he dicho: si la debo, la pago. Pero en esta ocasión voy a defender lo que es defendible y si tengo que ir al Tribunal Administrativo pues voy a ir, pero tendremos que sacar adelante estos trabajos. Nunca me voy a negar y nunca me voy a amparar porque no he robado”, aseguró.
La semana pasada, Jorge Valverde Islas, titular de la ASEH, reveló que ya venció el plazo para que Hernández Araus pudiera presentar la documentación necesaria para acreditar el gasto que hizo por 4.8 millones de pesos en obras públicas. Incluso, dijo que hace un mes lo buscó para decirle que le presentaría los expedientes y ya no regresó.
Indicó que el caso ya fue turnado a la dirección general jurídica y dijo que en caso de que el dictamen salga positivo “es muy probable” que lo denuncien penalmente por el delito de desvió de recursos.
“Ya concluyó el plazo. De hecho, el tema ya está en la dirección general jurídica. De salir positivo el dictamen jurídico de que no solventó es muy probable que se vaya a denuncia penal por desvío de recursos”, dijo.