Sin novedad feria San Francisco: Profeco

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Pachuca de Soto, Hidalgo.- A 10 días de haber iniciado la Feria San Francisco Pachuca 2017, la Procuraduría Federal del Consumidor de Hidalgo no tiene registrada ninguna queja por abuso en los costos de productos o servicios; así lo informó, su titular José Alberto Chávez Mendoza.

Puntualizó que previó a la inauguración, personal de la PROFECO llevó a cabo una reunión informativa con los expositores y proveedores de servicios, mediante la cual se les dieron a conocer la normativa que deben respetar; así como, las disposiciones de la Ley Federal de Protección al Consumidor, (LFPC), para evitar caer en malas prácticas en las relaciones de consumo, (proveedor – consumidor).

El Delegado de la PROFECO Hidalgo hizo hincapié en evitar publicidad engañosa, ya que en muchas ocasiones la información que está a la vista de los consumidores no es clara; por ejemplo, si una promoción dice 2×1 en un establecimiento debe especificar de qué producto se trata, si hay restricciones, etcétera. Recomendación que han llevado a la práctica, puntualizó.
Chávez Mendoza, mencionó que fueron entregados 100 decálogos impresos de los “Derechos del Consumidor” al titular de la Promotora de Eventos de Hidalgo, Rafael Hernández Olín, con el fin de ser colocados en los establecimientos comerciales de la feria y que los asistentes hagan valer sus derechos y el proveedor recuerdes sus obligaciones.
El funcionario federal, añadió que los verificadores de la PROFECO realizan rondines itinerantes por todas las áreas del recinto ferial: zona de comida, bares, antros, por mencionar algunos, con el objeto de supervisar que la economía de los consumidores sea respetada por los comerciantes de productos y prestadores de servicios.

Dejo claro, que la PROFECO tiene la responsabilidad de vigilar que los precios exhibidos al consumidor sean respetados y verificar que no existan dobles cartas. Aunado a esto, se llevarán a cabo órdenes de verificación.
José Alberto Chávez Mendoza, invitó a los ciudadanos que en caso de sufrir irregularidades acudan a la Delegación, ubicada en Pasaje La Villita No. 700 en Pachuca, o llamar al 714 0690, 714 0636 ext. 107 y al interior del estado, sin costo, el 01800 468 8722, para la atención de quejas, denuncias o comentarios.


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