Síndica de Pachuca acusa a secretario de Baños por violencia política de género
Pachuca.- Liliana Mera Curiel, síndica jurídica del ayuntamiento de Pachuca, acusó haber sufrido violencia política de género por parte de un secretario de la administración del alcalde Sergio Baños Rubio.
Sin precisar el nombre del presunto agresor, la asambleísta emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dijo que fue agredida verbalmente, pues dijo que emitió “algunas declaraciones innecesarias e incluso violentas”.
Explicó que en una reunión, en la que se discutían asuntos relacionados con demandas laborales en contra del municipio, el integrante del gabinete del edil expriista le dijo “no sabe nada y está cuerdeada”, además le señaló que no tenía derecho a participar en el encuentro.
Ante esta situación, Mera Curiel le pidió al alcalde Baños Rubio hablar con su funcionario y advirtió que en caso de que vuelva a suceder recurriría a las autoridades correspondientes.
“El punto es que sus secretarios, es más la administración pública en general, no haga este tipo de conductas hacia las compañeras. Puede haber un debate con las mujeres y con los hombres, siempre con respeto, y cuando tiene argumentos y el fundamento es muy válido, pero ya cuando pierde esa línea del respeto deja de ser un debate, y yo se que puede ser acalorado, lo hemos tenido en el Cabildo discusiones muy acaloradas, pero siempre debe haber un respeto”, mencionó.