SIPDUS invierte más de 333 mdp en las regiones Tula, Actopan y Apan
Pachuca.- El desarrollo de la infraestructura en los municipios que forman parte de las regiones de Tula, Actopan y Apan es un compromiso del gobernador Julio Menchaca, que se cumple a través de la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS).
Así, durante 2024 esta dependencia estatal invirtió más de 333 millones de pesos en infraestructura carretera, espacios públicos e infraestructura hídrica, detalló el secretario de Infraestructura Alejandro Sánchez García.
Las obras más representativas en 23 municipios son la modernización y ampliación del camino rural Pozuelos – El Palmar con una inversión de 38.6 millones de pesos (mdp); la construcción de la primera etapa de la avenida Calzada Periférica Ciudad Sahagún, con una inversión de 29.5 mdp; y la construcción de un tanque elevado con capacidad de 250 metros cúbicos pozo 1 y 2 «El Bojayito», Los Tepetates en el municipio de Tlaxcoapan, obra hídrica de trascendencia en la región gracias a una inversión de 19.4 mdp.
Cada camino rehabilitado, reconstruido y atendido, citó Alejandro Sánchez, es un compromiso cumplido con el pueblo hidalguense, pues gracias a las Rutas de la Transformación se han conocido y escuchado las inquietudes y necesidades de las personas, las cuales se atienden de manera directa.
Durante 2025, adelantó Sánchez García, vendrán más obras para cada región de la entidad, porque el compromiso de este gobierno es en cada uno de los 84 municipios, para, así, continuar con la transformación del estado y hacer de Hidalgo una potencia.