Solo hay 2 caminos, el de la política de privilegios o seguir con la transformación: Simey Olvera
• El 2 de junio sólo hay dos caminos: regresar a la política de privilegios o seguir por la transformación, dijo la candidata de Morena al Senado de la República
Pachuca de Soto, Hidalgo.- La candidata al Senado por Morena en Hidalgo, Simey Olvera, asistió al primero de dos debates organizados por el Instituto Nacional Electoral (INE), donde también participaron Yareli Melo del PVEM, Damián Sosa del PT, Adriana Flores de Movimiento Ciudadano y Carolina Viggiano de la coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI-PRD).
Simey Olvera abordó diversos temas durante su participación. En cuanto al tema “Relaciones exteriores”, destacó: «Somos una nación independiente y reconocida a nivel internacional como el sexto país con mayor inversión en el mundo. El peso mexicano es una moneda fuerte y es gracias al gobierno de la cuarta transformación».
Asimismo, en el tema “Instituciones autónomas”, enfatizó: «Tienen que revisarse y reformarse para brindar cuentas claras».
En cuanto a “Educación”, la candidata de Morena señaló: «Las acciones para la educación ya las estamos haciendo con las becas que han estado cerca de la juventud, la niñez y los padres de familia. En Hidalgo, siete de cada 10 alumnos en educación básica reciben una beca. Ahora vamos a impulsar las becas universales para los niveles básico, medio y medio superior».
En relación al “Sustentabilidad y cambio climático”, Simey Olvera expresó: «En Morena vamos por la sustentabilidad, la mitigación y adaptación a este cambio climático ya nos ha tomado a todos, y en Hidalgo eso pasó por falta de planeación. Y hoy me parece indignante que tomen el agua como bandera, cuando fueron los gobiernos pasados los que no hicieron nada».
Finalmente, para cerrar su participación en el debate, Simey Olvera enfatizó: «Solamente hay dos vías, una es regresar a la política de antes con privilegios, nepotismo, con estafas siniestras, o seguir por la transformación con el aumento de salarios, de pensiones dignas, programas sociales, austeridad republicana y grandes proyectos».
El debate proporcionó a los ciudadanos la oportunidad de conocer más a fondo las posturas y propuestas de los candidatos, contribuyendo así al proceso democrático en curso.