Supera Obras Públicas meta de agua potable establecida para 2017

IMG_2612

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Como parte del primer informe de actividades del gobernador Omar Fayad Meneses y en un ejercicio de rendición de cuentas transparente y claro ante la ciudadanía, el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, compareció el pasado viernes ante la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

En este ejercicio, el secretario José Meneses detalló los avances que la dependencia a su cargo realizó en materia de agua potable, servicios de alcantarillado sanitario, infraestructura sostenible y resiliente, modernización y ampliación de carreteras estatales, así como en la reconstrucción y conservación de carreteras.

En el ramo de los servicios básicos a la vivienda, el agua potable es prioridad en Hidalgo, explicó el secretario, quien puntualizó que este es un tema que preocupa y ocupa a la Secretaría, por ello con base al Plan Estatal de Desarrollo (PED) y a la agenda 2030 de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), se trabaja para mejorar la infraestructura hidráulica, es así que en el último año se incrementó la cobertura en beneficio por primera vez de más de 8 mil 500 habitantes.

En este sentido, y como parte de los trabajos que se realizan incorporados para coadyuvar al eje 5 “Hidalgo con desarrollo sostenible”, en la Secretaría de Obras Públicas se partió de una base de 87.86 por ciento, y se estableció para este 2017 una meta del 88.02 por ciento, logrando a julio de este año superar la meta al establecer un porcentaje del 88.10 de cobertura de agua potable en el estado, refirió Meneses Arrieta.

El secretario también resaltó la construcción de infraestructura básica, particularmente en localidades de alta y muy alta marginación, como lo ha instruido el gobernador, destacando la ampliación de sistemas de agua potable en Nopala de Villagran, Tepehuacán de Guerrero, Francisco I. Madero.

Asimismo se construyeron sistemas de agua potable en San Felipe Orizatlán Huehuetla, Pisaflores, sumando así 41 obras con una inversión superior a los 109 millones de pesos, logrando que hoy 9 de cada 10 habitantes cuenten con el servicio de agua potable en sus viviendas.

En los municipios de San Bartolo Tutotepec, Xochiatipan, Calnali y Tlanchinol, se realizaron obras de captación de agua de lluvia y sanitarios rurales con biodigestores, que permitieron apoyar a mil 420 habitantes con una inversión de 29.4 millones de pesos.

Con todas estas acciones, en materia de agua potable, el Gobierno del Estado de Hidalgo, garantiza la disponibilidad de agua para los hidalguenses, además se cumple con uno de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible, manifestó el secretario José Meneses Arrieta ante los diputados de la Comisión de Obras Púbicas, Desarrollo Urbano y Vivienda de la Cámara de Diputados.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread