SUSPENDEN ACTIVIDADES DE SEMANA SANTA, FIESTAS PATRONALES Y MISAS
Tula de Allende, Hidalgo.- Juan Pedro Juárez Meléndez, Obispo de la Diócesis de Tula, dio a conocer a través de un comunicado las medidas que se tomarán en la Iglesia Católica atendiendo las indicaciones sanitarias del Gobierno Federal y Estatal ante la pandemia del Coronavirus COVID-19.
A partir de este lunes 23 de marzo todas las celebraciones dominicales y entre semana (misa) incluyendo sacramentos serán suspendidas en todas los templos y capillas; lo mismo sucederá con las fiestas patronales que se realizan en estos días como la del Santo Patrono San José.
Se informó que las celebraciones litúrgicas de Semana Santa (procesión, viacrucis y representación de la pasión de Cristo), también quedan suspendidas.
El comunicado también contempla la postergación en lo posible de celebraciones (matrimonios, XV años, bautismos, etc), y de no ser así que se lleven a cabo con el mínimo de asistentes.
Entre las suspensiones también se encuentran todas las actividades del pastoral, catequesis, retiros, pascuas y misiones.
Juárez Meléndez hizo hincapié a la comunidad católica en seguir puntualmente las indicaciones para disminuir la expansión del virus COVID-19, sin olvidar mencionar que los templos parroquiales se mantendrán abiertos para que los fieles puedan acudir en el transcurso del día sin generar aglomeraciones.
Lo antes mencionado se mantendrá hasta que termine la emergencia sanitaria.
Comunicado completo: