Tellería Beltrán se suma a la campaña de apoyo a repatriados y empresas extranjeras
- Tellería Beltrán se suma La presidenta municipal de Pachuca participó en sesión ordinaria h del CEN de la ANAC, en Tijuana, Baja California
- Alcaldes plantean plan estratégico contra las políticas antimexicanas de Trump
- Acuerdan solidaridad para la economía de la familias mexicanas de posibles deportados y compañías extranjeras que operan en el país
Pachuca de Soto, Hidalgo.- La presidenta municipal de Pachuca Yolanda Tellería Beltrán se sumó a la campaña qué dará facilidades a firmas extranjeras establecidas en México para contrarrestar las presiones anunciadas por el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump y además brindó todo su apoyo al Plan de Repatriados, en respuesta a la política antimexicana que ha declarado.
En sesión ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), encabezada por su presidente Enrique Vargas del Villar, Tellería Beltrán, en calidad de vicepresidenta de capacitación, aprobó este paquete de facilidades administrativas para respaldar a las empresas que operan dentro del país.
Entre las medidas que se pretenden implementar están exentar el pago de derecho por uso de suelo, agilizar trámites, condonar adeudos, multas y facilitar la obtención de licencias de construcción.
Se incentivará a empresas como Ford Motor, Toyota, IBM, Navistar, BMW, entre otras, para permanecer o asentarse en territorio mexicano. El objetivo es conservar y aumentar las fuentes de empleo e ingresos económicos de los municipios, donde estén establecidas estas empresas, beneficiando a la sociedad en general.
Ante la previsible deportación de mexicanos de EU se pondrá en marcha el Plan para Repatriados, que consiste en una serie de medidas benéficas destinadas a integrar al mercado interno a los recién llegados, brindándoles el apoyo necesario para que puedan generar ingresos de inmediato.
Los representantes de Tijuana, Puebla, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosi, Querétaro, México e Hidalgo, entre otros, acordaron mantenerse en constantes reuniones con el objetivo de evaluar el proyecto. Asimismo sostendrán pláticas con empresas y organizaciones ciudadanas para que en conjunto se logre superar una posible crisis en el país.