TERMOELÉCTRICA DE TULA VIOLA PERMISOS DE OPERACIÓN: GREENPEACE

DB6902A3-2E07-4FBA-AE0A-2BA6E036CCF2

TULA.- La Termoeléctrica “Francisco Perez Ríos” de Tula viola permisos de operación, así lo señaló Greenpeace México, “al realizar actividades no permitidas en las autorizaciones correspondientes y al generar grandes cantidades de contaminación atmosférica”.

Con un globo aerostático que voló anclado sobre la carretera Jorobas – Tula, acusaron el exceso de contaminación, “así es como se ve el uso de combustóleo para generar electricidad. Urge una transición energética para combatir el cambio climático y cuidar de nuestra salud y futuro”.

En un comunicado agregaron que quemar combustibles fósiles para generar energía eléctrica nos está enfermando. “Las emisiones contaminantes de las termoeléctricas que utilizan combustóleo, gas o carbón son una grave amenaza para la salud y para el clima del planeta.
Greenpeace demanda un sector energético social y ambientalmente sustentable en el que las energías renovables tengan una participación mayoritaria, al tiempo que se reduce la demanda y consumo de energía. Una transformación en este sentido reduciría significativamente el uso de combustibles fósiles y ayudaría a mitigar la crisis climática.
El gobierno federal tiene el poder de transformar al país en un referente global de generación de electricidad renovable, segura y soberana”.

Derivado de lo anterior lanzaron una petición electrónica dirigida a la Secretaria de Energía, en donde los ciudadanos pueden sumarse a firmar.

A continuación la petición completa:

Rocío Nahle
Secretaria de Energía Gobierno de México
P r e s e n t e
En esta ocasión me dirijo a usted para manifestar mi desacuerdo con las medidas que recientemente se han tomado en materia de generación de electricidad que ponen freno a las energías renovables en nuestro país.
Como mexicana/o me preocupa que desde el gobierno se esté priorizando a los combustibles fósiles altamente contaminantes como el combustóleo, carbón y gas natural para la generación de electricidad, con la falsa idea de que lograremos la soberanía energética en un mundo donde la era del petróleo está llegando a su fin y México ya no es la potencia petrolera que fue.

Seguir apostando a los combustibles fósiles solo pondrá en mayor riesgo la salud de las personas y del medio ambiente por la contaminación que este modelo genera, acelerando el cambio climático, al cual México es altamente vulnerable. El uso de combustóleo como un combustible barato y accesible resultará caro en términos de la salud pública del país, aumentando los costos de la electricidad que consumimos.

Es por ello que le pido reconsiderar las decisiones que han tomado desde el gobierno para que se dejen de priorizar fuentes de generación de energía que son caras, sucias e insostenibles y en su lugar se abra paso a la energía renovable con proyectos que sean respetuosos con los derechos humanos y los ecosistemas. Urge una transición energética hacia renovables y fomentar el desarrollo de proyectos energéticos de generación distribuida, poniendo énfasis en las zonas con comunidades que actualmente se encuentran en pobreza energética.

México necesita de liderazgos que miren de cara al futuro, no al pasado y que nos alejen de la crisis climática y brinden las condiciones para que el país sea más verde y justo. Nos preguntamos si contamos con usted para lograrlo.

Atentamente
Un/a ciudadana/o comprometida/o con un futuro mejor para México


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread