Titular de Profeco Hidalgo y Canaco analizan estrategias para continuar la mejora en atención a consumidores
Pachuca de Soto, Hidalgo.- Mantener una estrecha comunicación con las diferentes Cámaras y Organismos Empresariales, es una de las actividades que de manera permanente lleva a cabo la Delegación Hidalguense de la Procuraduría Federal del Consumidor, (PROFECO), con el propósito de que los negocios locales respeten las disposiciones que marca la Ley Federal de Protección al Consumidor y las Normas Oficiales Mexicanas.
Muestra de ello, es la reciente reunión que llevo a cabo el Delegado de la PROFECO Hidalgo, José Alberto Chávez Mendoza con el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo en Pachuca, (Canaco Servytur), Juan Jesús Bravo Aguilera, donde analizaron y replantearon estrategias para continuar con la mejora en la calidad de los servicios y la atención a los consumidores en los comercios de la capital del estado.
José Alberto Chávez reconoció la participación y la voluntad de los afiliados a la CANACO Servytur Pachuca, quienes en su mayoría cumplen con sus obligaciones y respetan los derechos de los consumidores al entregar comprobantes de compra, facturas, y si es necesario, hacer válidas las garantías.
Chávez Mendoza, precisó al Presidente de la Cámara que se han reforzado en todo el estado las verificaciones con la intención de supervisar que los negocios cumplan con lo que marca la ley; y con ello, evitar que se lesione la economía de las familias.
Ambas autoridades confían en que al igual que en el pasado ciclo escolar, este año puedan llevar a cabo la Feria de Regreso a Clases, y contar con la participación de más proveedores de calzado escolar, uniformes, útiles escolares, libros, entre otros, con el único propósito de que los padres de familia puedan comparar precios y lograr un ahorro real dentro de este gasto.