Todo listo para el tradicional tianguis del juguete en Tula con motivo de día de reyes
- Se anuncia cierre a la vialidad del primer cuadro de Tula a partir de hoy a las 19:00 hrs.
Tula de Allende, Hidalgo.- Con motivo de la llegada de los Reyes Magos a Tula, se comunica sobre la instalación del tradicional Tianguis del Juguete desde este jueves 4 de enero, a partir de las 19 horas, donde se cerrará el primer cuadro de la ciudad para iniciar la colocación de los puestos de venta.
Serán aproximadamente 250 puestos, los cuales se retiran el día sábado 6 de enero, donde se prevé que a las seis de la mañana queden liberadas las vialidades: Avenida 5 de Mayo, Zaragoza, Morelos e Hidalgo, alrededor de la Catedral de Tula, principalmente, son las calles donde estará ubicado el tianguis.
El área de Reglamentos del municipio, a través de su titular, José Manuel Martínez Luján, comentó que se toma en consideración que los titulares de los puestos, respeten sus espacios, que tengan exhibidos sus costos (se piden costos accesibles), que porten sus gafetes, los cuales se les extiende una vez que han realizado sus respectivos pagos ante el área respectiva.
Juguetes, ropa, accesorios, artículos electrónicos y comida, conformarán el tradicional tianguis para que los Reyes Magos acudan a realizar sus compras con la garantía que son productos facturados, cuya labor de revisión realizarán los inspectores de Reglamentos.
Estará dividido en tres áreas el tianguis del juguete para evitar en lo posible las aglomeraciones; mientras que los puestos de antojitos mexicanos serán colocados a los extremos de las calles con la finalidad de evitar algún incidente.
La seguridad será reforzada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio, por lo que para resguardar el orden y la tranquilidad de los Reyes Magos, habrá un dispositivo de seguridad y se recomienda a quienes circulen por las cercanías utilizar vías alternas, además de evitar acudir a la zona en automóvil, buscar estacionamientos en las afueras del primer cuadro de la ciudad.
Así también se informó que la nueva vialidad sobre las antiguas vías del ferrocarril será habilitada durante el tianguis del juguete como estacionamiento en batería para facilitar el acceso y estancia de los vehículos de los visitantes y sus familias. Este estacionamiento, será operado directamente por el Sistema DIF Municipal de Tula y los recursos obtenidos, serán destinados a fortalecer los programas que maneja en beneficio de las familias tulenses.
Asimismo, la dirección de Protección Civil, montará guardias permanentes en las inmediaciones con presencia de elementos de bomberos y unidades de rescate en caso de requerirse.
De forma previa, se dan a la tarea de revisar las instalaciones de gas en los puestos de comida, para descartar situaciones de riesgo.