Todos somos población y nos necesitamos unos a los otros: Guillermo Olivares
TULANCINGO.- Durante la Mesa de acercamiento a la población en el Jardín la Floresta de la Colonia Centro de Tulancingo, el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna aseveró que los servidores públicos del gobierno estatal acuden a cada región con el ánimo de buscar la manera de hacer equipo, porque “todos somos población y nos necesitamos unos a los otros».
Asimismo Olivares Reyna enfatizó «la corrupción no se puede extirpar, sino hay participación de la población, sino se desnuda a los gobernantes deshonestos».
Finalmente el funcionario estatal enfatizó que el único propósito es cumplir la encomienda del gobernador Menchaca de hacer partícipe a la población de lo que se hace en los tres ámbitos de gobierno y pedir su evaluación.
Zorayda Robles Barrera, secretaria de Salud informó que en lo que va del año se han otorgado 17 mil 115 consultas de medicina general, además de más 3 mil consultas de enfermedades crónico-degenerativas.
Simey Olvera Bautista, secretaria de Bienestar e Inclusión Social subrayó que ya se impulsa el programa de fomento artesanal de 10 mil pesos en apoyo de este sector tan importante.
Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible indicó que se han destinado cerca de 98 millones de pesos para esta región.
De igual forma, detalló que en el centro de Tulancingo se van a pavimentar tres nuevas calles, dos con pavimentación hidráulica y una con asfáltica; con una inversión aproximada de 6 millones de pesos.
Además, dijo que se está trabajando en el proyecto para gestionar un distribuidor vial que involucre a los municipios de Santiago Tulantepec, Cuautepec y Tulancingo.
Andrés Velázquez Vázquez, titular de la Procuraduría Agraria en Hidalgo señaló que los adultos mayores ahora podrán realizar su testamento agrario para poder asegurar su patrimonio ejidal.
Abraham Mendoza Zenteno, delegado de los Programas del Bienestar manifestó que en este municipio se atienden a 13 mil 242 personas adultas mayores con un monto de más de 63 millones de pesos.
Aparatos funcionales, certeza jurídica, agua, luz, drenaje, seguridad, fueron las necesidades que externó la población para su colonia.