Trabajadores del Poder Judicial Federal en Hidalgo se sumarán a paro nacional
Pachuca.- Trabajadores, jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación (PJF) en Hidalgo, con sede en el bulevar Colosio, en Pachuca, anunciaron un paro de labores a partir del próximo miércoles 21 de agosto.
Los funcionarios judiciales informaron la mañana de este lunes que se suman al paro nacional, como forma de protesta en contra de la reforma en la materia. Esto implica la suspensión de actividades en juzgados de distrito, centros de justicia, tribunales colegiados en circuito y tribunales laborales.
Informaron que los más de 700 trabajadores del PJF en Hidalgo realizarán acciones de protesta para defender la independencia de este poder del estado y consideraron que los foros de consulta fueron una simulación.
“La iniciativa está llena de imprecisiones. Su objetivo es anular la división de poderes y eliminar el único poder que es contrapeso al Poder Ejecutivo”, señaló Javier Vargas Brito, representante del Poder Judicial en Hidalgo.
Manifestaron su rechazo a la propuesta de que jueces y magistrados sean seleccionados a través del voto de la ciudadanía, pues consideraron que podrían ser seleccionadas algunas personas que no cuenten con el perfil ni la carrera judicial como actualmente se hace, sino personas afines a políticos.