Transportistas de Tizayuca pagaban 1.2 millones de pesos a extorsionadores: Nieto Castillo
Foto.- Archivo
Pachuca.- Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que los transportistas de Tizayuca pagaban alrededor de 1 millón 200 mil pesos mensuales a sus extorsionadores.
Explicó que tres días después del homicidio de un chofer de combi en dicho municipio (el 6 de junio) se inició una carpeta de investigación para investigar las extorsiones e identificaron las cuentas bancarias en las que los conductores realizaban los depósitos.
Derivado de esto, dijo, se comenzaron a liberar las ordenes de aprehensión, que al momento suman 21, de las cuales cuatro ya han sido cumplimentadas.
“En total los transportistas hablan de que pagaban 1 millón 200 mil pesos mensuales; sin embargo, estamos logrando el acreditamiento de cada una de las transferencias o depósitos que hayan hecho”, mencionó.
Nieto Castillo indicó que se han contactado con Banco Azteca y la Comisión Nacional Bancaria para determinar si hay un flujo del dinero entre más cuentas o su solo retiro en efectivo de las mismas. También detalló que son dos líneas de transporte las que sufren de extorsiones.
En días pasados también dio a conocer que habían detenido a un total de ocho personas relacionadas con el homicidio de un chofer de autobuses de la línea México-Tizayuca y y con las extorsiones que sufren.
El 7 de septiembre pasado un chofer de la línea México-Tizayuca fue asesinado en Ojo de Agua, Estado de México, y el 6 de junio el conductor de una combi de trasporte público local fue ultimado en Tizayuca.