Tras bloqueo, acuerdan vigilar terreno invadido en San Antonio
Pachuca.- La mañana de este viernes vecinos de las colonias aledaña a La Palma, en San Antonio, bloquearon la carretera México-Pachuca, y tras realizar una mesa de negociación con el gobierno de Hidalgo acordaron que el terreno invadido será vigilado.
Durante más de 2 horas los manifestantes interrumpieron el tránsito por la carretera, hasta que llegaron policías estatales y los retiraron de uno de los carriles para dejar pasar a los vehículos. Al mismo tiempo acordaron reunirse con autoridades estatales.
Mientras que otro grupo de vecinos se trasladaron al predio en el que integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) ya habían instalado sus chozas, las cuales fueron destruidos por los colonos que se oponen a este asentamiento irregular.
Esto ocasionó que ambas partes se confrontaran y llegaran a los golpes, por lo que elementos de la policía tuvieron que intervenir y separarlos, para impedir que se hicieran daño.
Posteriormente los colonos acordaron con autoridades estatales que les informarían sobre los avances de la carpeta de investigación que se inició por la invasión del terreno que se encuentra a espaldas de la Casa de la Tercera Edad y que es propiedad del gobierno de Hidalgo, así como pedirle a la policía municipal de Pachuca que vigile permanentemente el inmueble.