Tula emprende cruzada en favor de un adecuado manejo de basura
Tula de Allende.- El Gobierno de Tula de Allende hizo un llamado a la población a ser parte de la cruzada «Tula Limpia: Responsabilidad Colectiva». El propósito es evitar tirar basura en las calles en todo momento, pero fundamentalmente
durante esta temporada de lluvias.
La administración pública que encabeza Manuel Hernández Badillo, subrayó que, la acumulación de desechos en las vías n públicas representa un grave problema que propicia anegaciones en diversos puntos de nuestra comunidad.
Recordó que, es responsabilidad de todos mantener nuestra ciudad limpia y segura y ello implica tomar medidas para prevenir situaciones adversas que tarde o temprano afectan a cada uno de los habitantes.
La basura arrojada en las calles obstruye los drenajes pluviales y dificulta el flujo adecuado del agua, generando anegaciones que afectan a nuestras familias, comercios y espacios públicos.
«Hacemos un llamado a la conciencia ciudadana y a la colaboración de cada uno de nuestros habitantes. Tomemos acción y marquemos la diferencia», demandó la Presidencia municipal.
El aporte social en esta cruzada consiste, básicamente, en:
Utilizar los contenedores de basura correctamente: Asegúrate de desechar sus residuos en los contenedores y no dejar bolsas de basura en la vía pública.
Aseguró que cada uno de nosotros tiene el deber social de ser responsable con nuestros desechos.
Convocó a siempre llevar consigo una bolsa para la basura cuando estés fuera de casa y desecha tus residuos en lugares designados.
Educación y concienciación: Comparte esta información con tu familia, amigos y vecinos. Explica los riesgos y consecuencias de tirar basura en las calles durante la temporada de lluvias.
La colaboración y el compromiso de todos son fundamentales para mantener nuestra ciudad limpia y prevenir anegaciones. Recuerda, cada acción individual suma y contribuye a un bienestar colectivo.
El Gobierno Municipal de Tula de Allende, se compromete a tomar medidas para promover la limpieza y conciencia ambiental en nuestra comunidad.
Nunca más en Tula de Allende tragedias como la de 2021.