Turismo en Hidalgo se alista para recibir al 30% a visitantes y turistas con protocolos sanitarios reforzados

7964F23A-0A42-410D-9C6E-90859982406C

Pachuca de Soto, Hidalgo.- Siguiendo las instrucciones del Gobernador Omar Fayad Meneses, el Secretario de Turismo del estado de Hidalgo, Eduardo Javier Baños Gómez, participó en una videoconferencia organizada por la agencia de viajes PE- TRA, la cual es presidida por Roberto Trauwitz. Posteriormente el funcionario estatal, estuvo presente en el webinar con la Asociación para la Cultura y el Turismo en América Latina presidida por Armando Bojórquez, compartiendo aforo con, el Director de la Diplomacia Turística, Ignacio Cabrera Fernández, además de los Secretarios de Turismo, Arturo Sper Sulaiman, de San Luis Potosí y Eduardo Yarto, de Zacatecas.

En su participación, el Secretario de Turismo destacó el trabajo que el Gobierno del estado de Hidalgo, mediante el Operativo Escudo pone en marcha a través de la plataforma: “Ahorra Hoy y Disfruta Mañana”, para ofrecer con anticipación, compras en destinos turísticos, beneficiando de este modo a las familias hidalguenses.

Eduardo Baños presentó los destinos turísticos que destacan en Hidalgo, como son los Balnearios y Parques Acuáticos, los 6 Pueblos Mágicos, 7 Pueblos con Sabor así como las denominaciones UNESCO con las que cuenta la entidad.

Destacó que Hidalgo se encuentra a 86 km del centro de la Ciudad de México y zona metropolitana, además de su ventaja con la conectividad carretera, para que los visitantes y turistas puedan llegar a Hidalgo con las mejores vías de comunicación terrestre.

La Secretaria de Turismo continúa dando capacitación al sector turístico para brindar una estancia con la calidad y calidez que distingue a los destinos adaptando los protocolos de higiene establecidos por las autoridades sanitarias.

A lo largo de la exposición, el funcionario invitó a la audiencia a visitar Hidalgo con las medidas sanitarias correspondientes, garantizado una estancia placentera.

PE-TRA, es una operadora mayorista con más de 50 años de trayectoria en la industria del turismo su principal enfoque son los viajes de negocios, placer, seminarios, incentivos y convenciones. ACTUAL es una asociación sin fines de lucro con la intención de difundir el patrimonio cultural de las ciudades y pueblos de América Latina a través del turismo. Conformada por 22 países miembros y dirigida por destacados líderes de la industria turística. La integran empresarios, hoteleros, tour operadores, agentes de viajes, operadores receptivos, meeting planners y medios especializados.

Cabe mencionar que la actividad turística en nuestro estado se reactiva de manera paulatina, por lo que los destinos estarán al 30% de su capacidad, en Hoteles, Balnearios, Parques Acuáticos y Temazcales, Destinos Ecoturísticos y de Aventura así como Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor, según las indicaciones de semaforización correspondiente.


MARFECA

Somos un medio de comunicación digital conformado por un equipo de profesionales que tienen el objetivo de ofrecer una real opción informativa, veraz y oportuna, que permita a nuestros lectores mantenerse informados de los hechos más importantes que ocurren en el ambito local, nacional y mundial.




REDES SOCIALES



Tik TokThread