UN AÑO DE TRANSFORMACIÓN EN HIDALGO. Por: Dr. José Ramón Ramón Amieva Gálvez
Julio Ramón Menchaca Salazar, ha llevado el lema institucional de «Primero el Pueblo, del escritorio al territorio» cada acción de política pública llevada a cabo pone en el centro del actuar de su gobierno a las y los hidalguenses.
Racionalizando y aplicando el presupuesto con honradez y eficacia, ha priorizado la obra pública y los programas sociales, beneficiando a personas y llegando a lugares que nunca los habían recibido.
Destaca una recaudación y destino transparente del los impuestos, derechos y contribuciones, así el dinero de la gente regresa a la gente.
La población se siente cada vez más segura en sus domicilios, al realizar sus labores, al abordar el transporte, al recorrer las calles, en sus lugares de estudio y en los parques, canchas y jardines. La seguridad pública y la procuración de justicia lo mismo enfrentan y vencen al delincuente común que a quienes de manera organizada roban el patrimonio energético del pueblo. Quien transgrede la ley y roba al pueblo, se castiga, no hay intocables.
Hombres y mujeres visionarios y talentosos están llevando a la realidad proyectos innovadores que colocan a nuestra Entidad en el puesto protagónico del desarrollo del País. Un crecimiento con progreso y humanismo a nivel megalopolitano y nacional.
El campesino, el obrero y el prestador de servicios ha encontrado servidoras y servidores públicos comprometidos y sensibles que ofrecen alternativas, apoyo y reconocimiento a su trabajo para que el campo, la industria, el comercio y el turismo sean motor de desarrollo de la economía estatal y aporte cada vez más a la producción y a la solidez monetaria y financiera de México.
Un gobierno interno abierto a la colaboración con los municipios, firme en el control de procedimientos de contratación y bajo un esquema de coordinación que ha llegado a todos los espacios de nuestro territorio, es producto del profesionalismo, experiencia y deseo de cumplir sus encargos gubernamentales.
Mención especialísima para la Presidenta Edda Vite, ejemplo de la atención sensible, humanista, progresiva y universal para eliminar las condiciones de vulnerabilidad y las brechas de desigualdad tan dolorosas que prevalecieron durante muchos años. Así mismo un gobierno pleno de simbolismos que arroja mensajes de que nada volverá a ser reflejo de un ejercicio abusivo del poder, demoliendo una residencia ostentosa para construir un espacio para la gente.
El Gobernador Menchaca y su equipo de trabajo llegaron oportunos, fuertes y decididos a su cita histórica con la cuarta transformación de Hidalgo, el actuar que realizan es de patriotas que en cada momento de su labor pública, dan forma al destino de Hidalgo.