Videovigilancia compartida para abatir la delincuencia: eje del proyecto de Omar Fayad
- Entre las propuestas de campaña del abanderado priista al gobierno estatal destaca también el dotar de servicios básicos a las comunidades que todavía carecen de ellos.
- En contacto directo con los pobladores, el candidato por la coalición Un Hidalgo con Rumbo estrechó manos de los electores y los comprometió a respaldarlo en las urnas.
- Campañas que privilegien el debate de ideas, es el exhorto de Omar Fayad a sus contendientes.
Chilcuautla, Hidalgo.- En gira de trabajo por los municipios Chilcuautla e Ixmiquilpan, Omar Fayad, candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo, presentó los ejes de su proyecto de gobierno estatal, se dio tiempo para saludar y escuchar a la gente y reconoció el respaldo de simpatizantes.
La emblemática Diana Cazadora de Ixmiquilpan formó parte del escenario desde el cual el abanderado priista destacó entre sus propuestas la de videovigilancia. Su iniciativa consiste en que privados enlacen la información de sus propias videocámaras a un centro de comando de gobierno, desde el cual puedan tomarse medidas de combate a la delincuencia.
Este programa es para municipios donde el tema de la inseguridad comienza a ser preocupante, indicó Omar Fayad, aunque ponderó: “sin embargo, gracias al trabajo constante de los priistas, la inseguridad aún no nos afecta como en otras entidades del país”.
En su momento, los habitantes de Chilcuautla escucharon con atención las propuestas del abanderado tricolor, quien señaló desde ese municipio que una de las prioridades de su administración será atender a las familias más vulnerables y a las comunidades marginadas, para mejorar su calidad de vida.
El candidato de la coalición Un Hidalgo con Rumbo apuntó que: “debemos trabajar por aquellas comunidades que aún no cuentan con luz, agua, y drenaje. A estas alturas todavía tenemos ese rezago y por eso quiero luchar para ser gobernador, para que esto sea lo primero que se atienda: que estos servicios básicos lleguen a todas las comunidades que los necesiten”.
Del mismo modo mencionó que trabajará para el desarrollo comunitario, en apoyo a los proyectos en los que intervengan varias personas, para dejar atrás esquemas de apoyo individuales, y así lograr que la producción de la tierra sea para una comunidad y que ésta se vuelva autosuficiente.
Omar Fayad pidió a los electores tomar en cuenta que sus propuestas son ambiciosas pero factibles.
En materia de contacto con la población, bajo el potente sol que caracteriza al Valle del Mezquital, Omar Fayad recorrió las principales calles del barrio San Antonio, donde tocó puertas e ingresó a los negocios para conversar frente a frente con la ciudadanía y escuchar las necesidades más sentidas de esta región hidalguense.
Comerciantes del Mercado Morelos dieron la bienvenida al aspirante tricolor en un ambiente donde prevaleció la alegría y los fuegos pirotécnicos para finalizar su trayecto en la referida plaza principal.
Ante unas mil 500 personas y acompañado por Luis Vega, candidato a diputado local del PRI, María Luisa Pérez, candidata plurinominal, así como Emilse Miranda, secretaria general del Comité Directivo Estatal, Omar Fayad reiteró su interés por mejorar rubros como la salud, educación, apoyos para las mujeres y el empleo.
Sobre las campañas, Omar Fayad apostó una vez más por el desarrollo de procesos electorales limpios, donde predomine el debate de ideas entre contendientes y convocó a la población a acudir el próximo 5 de junio a las urnas.
En su contacto con simpatizantes, el contendiente por los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Nueva Alianza reconoció que simpatizantes, como los agremiados en organismos como la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, así como militantes de los citados partidos son la fuerza que habrá de nutrir su triunfo en las urnas, el próximo 5 de junio.
Para finalizar, rompiendo todo protocolo y viejas usanzas, Omar Fayad abordó una motocicleta, parte del equipo de sonido de campaña, para darle la vuelta a la plaza y saludar a quienes en ese momento pasaban por el lugar, al tiempo que precisó que mantiene un trabajo firme: “Por ti y por tu familia”.