“VOY PARA ADELANTE, VOY A LUCHAR, NO ME VAN A DETENER”: CHAVA JIMENEZ; TRAS ATENTADO A SU CASA
Tepeji del Río, Hidalgo.- Minutos antes de las 23:00 horas de este martes, se registró una agresión a la casa del candidato priísta, Salvador Jiménez Calzadilla, de acuerdo a los reportes desde un vehículo en movimiento sujetos desconocidos dispararon en varias ocasiones contra el inmueble del abanderado tricolor ubicado en la colonia Noxtongo.
Tras los hechos, Chava Jiménez informó que su familia se encuentra ilesa y lamentó que este proceso electoral se torne violento.
Dijo que al momento de la agresión se encontraba en una reunión en otro lugar, manifestó que él es el único que está en la política y que su familia nada debe, “quien lo hizo es un cobarde, y si lo hicieron es por algo, pero no me voy a bajar. Hoy estamos más fuertes que nunca y el 18 de octubre vamos a ganar”.
Agradeció la empatía de los vecinos que salieron al auxilio, además dio a conocer que ya entabló diálogo con autoridades estatales informando que ya se tiene identificado el vehículo “Se que van a lograr encontrar a las personas que actuaron cobardemente”.
Instó a su equipo a mantenerse con la frente en alto y a seguir la lucha para sacar a Tepeji de la violencia que vive.
Enfatizó “Voy para adelante, voy a luchar, no me van a detener” al asegurar que no se va a esconder ante estos actos que intentan atemorizar “No se dejan intimidar, somos más los buenos que los malos y esto solo nos deja unidad. Es momento que entre todos nos unamos para decir basta a estos atropellos”.
El candidato que al momento encabeza las encuestas dijo no poder señalar a alguien como autor del cobarde acto, pero dejó sentirse confiando en el trabajo de las instituciones.
Cabe hacer mención que estos hechos ocurren luego de que el pasado domingo Chava Jiménez participara en una marcha por La Paz que reunió a cerca de mil tepejanos.